Saltrón: Campaña injerencista de EEUU busca el dominio pleno del poder

Foto referencial/AVN
Foto referencial/AVN

Germán Saltrón, agente del Estado Venezolano ante los organismos internacionales de Derechos Humanos, aseguró que el Gobierno de los Estado Unidos sigue una campaña injerencista en el mundo por el dominio pleno del poder.

Puntualizó que Venezuela forma parte de su objetivo principal por poseer reservas de petróleo, necesarias para aumentar sus niveles de armas y guerra.

Durante el programa Debate de ideas, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, recordó que durante la Cuarta República, Venezuela surtió de petroleo económico al extranjero ampliando su dominio en el territorio y en las políticas implementadas por la derecha de la época.

Saltrón destacó que en Revolución se le dio un precio justo al petroleo y se rescato su valor patrimonial para la satisfacción de las necesidades en el territorio.

“Estados Unidos que se dice una potencia económica, esta en crisis, y si eso sucede se aumentan los niveles en países como África donde se han visto afectados por sus intervención”, agregó.

Indicó que las declaraciones del actual presidente de EEUU, Donald Trump, son la evidencia de que la nación financia guerras en todo el planeta.

“El problema de EEUU es que nunca han tenido una guerra interna, y por eso la llevan a otros países, la han llevado al medio oriente, aprovechándose de su petroleo”, agregó.

Para Saltrón la política armamentista de Estados Unidos no soluciona ninguna crisis en el mundo, “es con la paz, el trabajo constante, la cooperación internacional es que sale de las crisis”.

Escuche parte del programa Debate de ideas en RNV