Distribuidos 77 millones de kilos de productos del mar en 2016

Foto: AVN
Foto: AVN

En el 2016, mediante la Feria del Pescado y de la Caravana de la Sardina se pusieron a disposición del pueblo 77 millones de kilos de productos del mar, detalló el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, como parte del alcance de las políticas de alimentación activadas por el Gobierno Nacional.

Entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que el “sector pesquero podría aportar de manera directa cerca de un tercio del suministro de alimentos” que requiere el país.

Pinto, a propósito del inicio de la temporada de pesca de sardina, se mostró confiado del alcance que tendrá este año la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina, por lo que afirmó: “vamos a poner la sardina en la mesa de los venezolanos de manera segura, oportuna y suficiente, con esta metodología que va a llegar a esos sectores donde está orientado el esfuerzo del Gobierno Nacional”.

Sobre la puesta en marcha de los CLAP Pesquero, señaló que a través de esta metodología llevará el pescado del mar a los hogares venezolanos, por lo se viene trabajando en la recuperación de la flota pesquera, áreas de almacenamiento y conservación y sistemas de distribución, para garantizar la distribución directa entre el pescador y los comités.

El Ministro destacó además que el próximo 14 de marzo, Día Nacional del Pescador, realizará importantes anuncios sobre la Agenda Social para el sector pesquero y acuicultor, en las áreas de alimentación, salud y educación.

 

Escuche al Ministro Gilberto Pinto

 

T/RNV WEB/YB