Comunicado: Venezuela tendrá otra vez sede alterna en la Copa Davis

Luis Contreras

La junta directiva de la Federación Venezolana de Tenis, cumple con informarle a sus afiliados y al público en general, que en comunicación recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF),  esta nos participa que ha mantenido una vez más su decisión referente a que la sede para la serie de segunda ronda de la Copa Davis del Grupo II americano del 7 al 9 del próximo mes de abril, no podrá realizarse en territorio venezolano, pese a corresponder a Venezuela ser la sede ante El Salvador.

En la mencionada carta, además se nos indica poder escoger una sede neutral. Todo esto bajo los mismos alegatos referentes a las observaciones realizados por la compañía privada de asesoría de control de riesgo contratada por ellos, donde no han cambiado para ellos las condiciones de riesgo del país, para albergar la serie.

La Federación Venezolana de Tenis, ha cumplido con todas las medidas y procedimientos establecidos para cumplir con la presentación de esta serie de Copa Davis en territorio venezolano, contando además con todo el apoyo de todos  los organismos de seguridad del estado para tal efecto.

Pese a eso, la decisión del comité de Copa Davis se mantiene en jugar esta serie en una sede neutral. Luego de evaluar las opciones posibles y los resultados no solo deportivos y de organización, así como manejo logístico en la serie del pasado febrero frente a la representación de Bahamas, la Federación Venezolana de Tenis ha tomado la decisión de que esta serie se lleve a cabo en la ciudad de Miami, en el sur de la Florida en los Estados Unidos de América.

Reiteramos nuestra inconformidad en los que nos sigue pareciendo una decisión injusta, al no permitirnos realizar la serie en nuestras tierras,  pero cumplimos con decidirnos por la sede neutral antes mencionada apegados a los reglamentos como federación adscrita a la ITF, confiando en la capacidad de nuestros tenistas en defender los colores patrios, en esta sede neutral en la ciudad de Miami.

RnvDeporte/FVT/JEC