Eduardo Rodríguez se perderá el mes de abril

Eduardo RodriguezEduardo Rodríguez avanza en su programa de rehabilitación, pero no estará listo para regresar a la rotación de los Medias Rojas de Boston hasta mayo.
El zurdo, que sufrió una lesión en la rodilla derecha hace poco más de un mes, hará este jueves una nueva sesión de bullpen, antes de lanzar el sábado una práctica de bateo en vivo. Será la primera vez que se enfrente a bateadores en los entrenamientos.
Rodríguez repetirá el ejercicio un par de veces más, antes de continuar en su proceso de preparación, que eventualmente le lleve a lanzar en partidos reales hasta que pueda alcanzar un tope de 90 envíos. La rutina normal de la primavera.
El valenciano, de 22 años de edad, deberá comenzar la temporada en lista de lesionados, mientras termina de ponerse a tono en el spring training extendido.
Algo que le impedirá estar en las Grandes Ligas en abril, según el reporte. Unos cálculos que habían sido insinuados por el manager John Farrell días atrás y que ahora ratificó.
Es un abridor, así que no puedes saltar ningún paso en el camino”, señaló el estratega. “Se requieren días de descanso y recuperación”.
Luego de su exitoso debut el año pasado, cuando dejó marca de 10-6 y 3.85 de efectividad, en 21 inicios, existían grandes expectativas de ver a Rodríguez en una campaña completa en Boston.
De cualquier forma y pese al contratiempo, se espera que sea un brazo clave en la rotación del equipo.
Deportes RNV/DP