Inatur Aragua se despliega para brindar atención al turista

inaturDurante el operativo Carnavales Seguro 2017 el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a través de la Unidad Estadal de Turismo (Inatur Aragua), despliega Puntos de Información Turística para brindar atención a los tempodadistas y visitantes.

Dentro de los lugares establecidos se encuentran parque Las Cocuizas y la Colonia Tovar, donde se realizó la instalación de puntos de información turística. Estos lugares cuentan con actividades recreativas que se realizan en conjunto con las instituciones que integran la Mesa del Vivir Bien.

En este sentido, en el parque Las Cocuizas se llevaron a cabo charlas de sensibilización ecoturísticas dirigidas a visitantes. La intención es proyectar la conservación y protección al medio ambiente; asimismo se hizo entrega de mapas y material promocional con información de los sitios de interés turísticos en el estado Aragua.

En la Colonia Tovar, unos de los sitios emblemáticos del estado, Inatur Aragua se hizo presente promocionando la marca Venezuela y atendiendo la programación y eventos culturales propios del lugar. En estos espacios se presentaron las danzas de las Krosilis, los populares Jokilis y los infaltables Gorilas.

Mariela Ramírez, quien estaba de visita en Las Cocuizas, dijo que es agradable ver la disposición que tienen todas las instituciones públicas para asegurar el sano disfrute de los turistas en los lugares de recreación. Mientras que Karla Martínez, se sintió complacida con la atención brindada en el punto de información turística ubicado en la Colonia Tovar. Aseguró que la orientación a las personas contribuye a querer a Venezuela como país multidestino.

Es importante destacar que desde la Unidad Estadal de Turismo Inatur Aragua tiene previsto realizar jornadas de saneamiento ambiental, una vez culminada la temporada carnestolenda.

T/Prensa Inatur