Gobierno Bolivariano impulsa red de panaderías comunales

image53eeb3e65a5e92.32665599A través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) fueron acreditados este sábado los nuevos maestros panaderos para fortalecer la producción y la distribución del sector, así lo informó el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

“Hoy en el Inces estamos acreditando la culminación del primer curso de formación de los maestros panaderos, que van a cumplir un papel de formar a otros compatriotas de las distintas comunas, consejos comunales, corredores, en distintas escuelas de panaderías populares que han sido seleccionadas”, señaló Istúriz.

Destacó que estos maestros panaderos buscarán otras alternativas para la producción del pan de forma soberana, y de esta forma no depender exclusivamente de la harina de trigo importada.

“El presidente nos ha colocado un plan 50, para que motor trate producir rubros de manera soberana, nosotros estamos intensificando los mecanismos que nos permitan producir el pan que demanda nuestro pueblo, pero también buscando la manera soberana de producirlo para que no haya dependencia de este producto de otras alternativas”, enfatizó.

Estas acciones forman parte del Motor de la Economía Popular, uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, para lograr la meta de crear 10 mil nuevas panaderías en todo el territorio nacional.

Escuche al ministro Aristóbulo Istúriz:

T/RNV Web/CP