Martínez luce recuperado y mostró su poderío
Martínez luce recuperado y mostró su poderío

El venezolano Víctor Martínez, bateador designado de los Tigres de Detroit, sacudió su primer cuadrangular de los campos de entrenamientos frente a los Astros de Houston, equipo que no alineó al también venezolano José Altuve, a la sazón campeón bate de la Liga Americana de la temporada 2016 de las Grandes Ligas.

El estacazo de Martínez, colocado como segundo en el orden al bate,  se produjo sin hombre en base en el tercer inning frente a los envíos del novato dominicano Edison Frías quien busca hacerse de un puesto en la rotación de los siderales.

Miguel Cabrera, por su parte, jugó su posición habitual en la inicial y disparó doblete en su primer turno. Fue golpeado inmediatamente después del jonrón de Martínez pero sin consecuencias.

Entre otros venezolanos destacados se encontraron el campo corto caraqueño Gleyber Torres quien estuvo como titular de los Yankees de Nueva York frente a los Filis de Filadelfia y disparó par de dobletes.

El trujillano José Osuna se bajó con sencillo e impulsada para los Piratas de Pittsburgh frente a Rayas de Tampa Bay y Martin Prado con hit y remolque con los Marlins de Florida.

T/RNV/JLL