Este viernes inician los Carnavales 2017 en Trujillo

Foto Archivo
Foto Archivo

Instituciones públicas, privadas, escuelas y comunidades organizadas mostrarán sus carrozas y comparsas el el desfile de este viernes que dará inicio a los Carnavales Turísticos 2017 del municipio Trujillo, capital del estado homónimo, en la región andina del país.

La alcaldesa de la referida jurisdicción, Luz del Valle Castillo, señaló que estos serán unos carnavales para el reencuentro de los trujillanos, quienes podrán incorporarse a las diferentes actividades programadas para disfrutar de una sana recreación y distracción en esta temporada.

El desfile comenzará a las dos de la tarde desde la plaza Lomeli para recorrer la avenida Cuatricentenaria hasta la avenida La Paz.

Castillo resaltó la alta motivación que este año han mostrado las personas que están preparando sus carrozas y comparsas que darán colorido a este desfile.

Asimismo, se refirió al decreto 104 de este 2017 que contempla la declaración como día no laborable el viernes a partir de las 12:00 del mediodía en instituciones públicas, también instó al sector privado a sumarse con el fin de que los trujillanos puedan asistir en familia a este desfile que por 12 años consecutivos se ha desarrollado en el municipio capital, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos culturales de esta localidad.

La programación continúa el viernes en horas de la noche con la primera bailanta popular en el parque de La Trujillanidad, actividad que se repetirá el sábado, acompañada de una exposición de arte corporal.

El domingo está prevista la fiesta infantil, desde la 1:00 de la tarde hasta las 6:00, con la presentación de payasos, castillos inflables, música, entre otros.

En cuanto a la seguridad, el director municipal de Protección Civil, Laudelino Segovia, señaló que para el resguardo de la población cuentan con 194 funcionarios pertenecientes a la Fuerza Armada Policial del estado, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Refirió que para este plan de prevención y atención contarán con dos ambulancias, dos unidades vehiculares de rescate urbano, una de supresión de incendios y otra de apoyo contra incendios, tres radio patrullas, cuatro unidades motorizadas y una de apoyo logístico.

“Este despliegue será para garantizar la seguridad y atención a la población, así como para el control del tránsito terrestre durante la trayectoria del desfile”, dijo Segovia.

 

T/AVN