Corpotulipa apuesta por una Paraguaná libre de bolsas plásticas

Voluntarios estarán a las afueras de 11 supermercados de Falcón. Foto CorpotulipaBajo el lema “Paraguaná Zona Libre de la Bolsa Plástica”, la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa) impulsa una campaña de sensibilización ambiental a fin de incentivar a la población a usar el bolso ecológico.

José Luis Naranjo, presidente de Corpotulipa, explicó que esta iniciativa se fundamenta en el quinto objetivo de la Ley del Plan de la Patria, que contempla “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”. Agregó que se sumaron los esfuerzos, a través del aporte de responsabilidad social, los empresarios de Daka, Flash Electronics y Rattan, ubicados en la Zona Libre de Paraguaná.

Con la meta de distribuir más de 3 mil bolsos ecológicos, el voluntariado social de Corpotulipa se apostará a las afueras de 11 supermercados del estado Falcón. Allí realizarán el canje de las bolsas plásticas, de manera que los usuarios puedan transportar sus productos.

En los municipios Los Taques y Falcón, la actividad se efectuará el martes 21, en los establecimientos: Puerto Azul, Muralla China, Comercial Shun Jing 168, Supermarket, Abastos Los Antonio y Comercial Paraguaná. Igualmente, en el municipio Carirubana está programada para el miércoles 22 de febrero, en el supermercado Hong Kong, Rattan, Merkapark, D’ Candido Las Virtudes y Jacinto Lara. Las jornadas se desarrollarán en horario de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

De esta forma, se apunta a eliminar progresivamente las bolsas plásticas, resguardar los atractivos turísticos naturales y promover una cultura ambientalista con la participación activa de la población de Paraguaná.

T/Prensa Mintur