Más de dos mil pasaportes sin retirar en Saime Los Ruices

pasaporteMás de dos mil pasaportes permanecen en la bóveda de la oficina de Los Ruices del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a la espera de ser retirados por sus titulares.

Así lo aseguró la jefa de esta oficina, Gloria Betancourt, quien detalló que de esos documentos de viaje, mil 055 están sujetos a multas, por hallarse desde los años 2014, 2015 y 2016, mientras que hay otros mil 020 que también corren peligro de caer en la misma situación. Igualmente, permanecen 5 mil 916 cédulas hasta los momentos.

En total, en las bóvedas del Saime existen más de 500 mil pasaportes sin retirar.

Por otra parte, Betancourt informó que ya les llegaron los documentos de viaje solicitados en noviembre y diciembre, pero que quienes los solicitaron deben esperar, pues recibirán por la vía de los mensajes de texto la notificación para retirarlos.

En Los Ruices diariamente se atiende un aproximado de 800 a mil personas, en sus diferentes trámites como lo son cedulación, de 35 a 40 al día y de 75 a 80 por renovación de visas y recuento de pasaporte, entre otros.

Cabe mencionar, que para retirar cualquier tipo de trámite de extranjería, debe presentar su pasaporte original vigente y si es cedulación por primera vez, las personas extranjeras deben llevar el pasaporte original con la visa vigente.

 

 

T/Saime