Quintana: Continuidad de la Revolución Ciudadana fortalecerá alianza latinoamericana

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

“Lo que está en juego en Ecuador es la posibilidad de avanzar en la dignidad del pueblo ecuatoriano, en el proyecto histórico de Simón Bolívar, que es la unión latinoamericana y caribeña versus un proyecto que pretende poner otra vez a Ecuador de rodillas ante los grandes intereses imperiales, no solo por ser productor de petróleo, sino de materias primas que son consumidas en otros mercados del mundo”.

Así lo manifestó el internacionalista Luis Quintana, la mañana de este lunes, a la vez que agregó que la continuidad de la Revolución Ciudadana en Ecuador, iniciada por el Presidente Rafael Correa, también hará posible la consolidación de los organismos de integración impulsados por Venezuela.

“Es muy importante que la revolución se consolide no solo a lo interno si no en la transformación de América Latina, independientemente de la postura de cada gobierno”, sentenció.

Indicó que Ecuador forma parte de la alianza que construyó Hugo Chávez para protegerlo así como a Bolivia, Argentina, Cuba, Brasil y otras naciones progresistas del sistema neoliberalista.

El internacionalista refirió que el programa iniciado en la gestión de Rafael Correa es de carácter progresista, popular y de pluripolaridad.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión., agregó que aunque aún no se han dado la totalidad de los resultados, han sido escrutados el 87,2% de las actas sumando un 39,09% de los votos a favor de Lenín Moreno, quien forma parte de la Revolución Ciudadana que lideró Rafael Correa los últimos 10 años.

Puntualizó que aún resta por escrutar los votos del exterior y de algunas provincias de la República de Ecuador, pudiendo aspirar a triunfar en la primera vuelta el candidato Lenín Moreno.

Escuche la entrevista al internacionalista Luis Quintana

 

T/RNV WEB/SD