Aloha Núñez realizó asamblea con indígenas Ye’kwana y Sanema de Bolívar

@AlohaNueez
Foto: Referencial

A orillas del río Caura en la comunidad “Kuyuwi”, del sector Las Pavas, en el estado Bolívar, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, encabezó una gran asamblea con capitanes generales y comunitarios de los pueblos Ye’kwana y Sanema, con el propósito de recoger las propuestas necesarias para armar el plan de trabajo 2017, para el Alto y Bajo Caura que será próximamente discutido la primera semana de marzo.

La titular indígena destacó que los principales aspectos debatidos fueron en las áreas de salud, educación y combustible. “Nos reunimos con líderes y lideresas indígenas de 49 comunidades, quienes con mucho esfuerzo han sacado adelante a estos pueblos. Como Gobierno Bolivariano nos comprometimos en ampliar nuestras políticas sociales en estos sectores, trabajando en conjunto con el poder popular indígena en la elaboración de un plan de vida que coadyuve al desarrollo de estas comunidades”, dijo.

Previo a la asamblea, la titular de la cartera indígena visitó la comunidad “Chahuaruhua”, para acompañar al pueblo Houttöja en la inauguración de una casabera comunitaria, cuya producción semanal es de 2 mil 400 tortas de casabe y 300 kilos de mañoco.

“Desde el Ministerio de Pueblos Indígenas apoyamos todas las iniciativas para fortalecer la Agenda Económica Bolivariana del presidente Nicolás Maduro. Apostamos a la producción y al consumo de alimentos autóctonos de los pueblos indígenas y este es el caso de esta casabera, cuya producción no sólo beneficiará a las 13 comunidades aledañas al sector, sino que además estos productos irán al mercado de Puerto Ayacucho para abastecer al pueblo de Amazonas; el pueblo indígena está derrotando la guerra económica desde las bases y la revolución siempre apoyará a nuestros hermanos indígenas emprendedores que quieren construir un mejor país”, señaló.

T/Prensa Minpppi