Activarán oficinas especiales del CICPC para brindar seguridad a transportistas

cicpc-1
Foto referencial

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) creará oficinas especiales para brindar atención en materia de seguridad a los transportistas del país, informó este sábado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La decisión de crear dichas oficinas se anunció en una reunión que sostuvo el ministro con representantes del sector transporte en Caracas, con el propósito a fin de conocer las inquietudes y propuestas sobre el tema de la seguridad y prevención.

“Le ordenamos al CICPC para que en que cada región se cree oficina que se encargue de atender al sector transporte”,publicó el ministerio, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la reunión el ministro ratificó el compromiso que tiene el Ejecutivo Nacional con el sector transporte del país, a través de medidas como la activación un plan que permita realizar un diagnóstico en todos los terminales del territorio nacional para fortalecer la seguridad.

Reverol informó que una vez finalizado todo el despliegue del operativo Carnavales Seguros 2017, se efectuarán las reuniones a nivel estadal para conocer las inquietudes de los transportistas por cada entidad.

En otra publicación, el ministerio informó que se creará una comisión que se encargue de vigilar los accidentes de tránsito. “Las cifras de accidentes de tránsito han aumentado considerablemente, debemos disminuirlas”, exhortó el ministro.

T/ Avn