C49V721WYAEmC9M
Foto: Twitter

Este sábado el Comité de Victimas de las Guarimbas entregó un pronunciamiento ante el Ministerio Publico (MP), a fin de solicitar la evaluación nuevamente de la sentencia impuesta a Leopoldo López por los hechos violentos de 2014, que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas.

En el documento, leído por Deriree Cabera, se considera irrisoria la condena impuesta a López, ya que “no se corresponde con la gravedad de las acciones realizadas por éste contra el orden constitucional del país”.

Las victimas también exigieron la imputación inmediata del referido ciudadano “por su responsabilidad en las muertes y lesiones ocurridas”, al tiempo que, solicitaron protección y atención para los afectados tomando en cuenta las amenazas y hostigamientos recibidos durante su lucha por la justicia y contra la impunidad.

Repudiaron, además, las declaraciones del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, mediante las cuales pretende intervenir ilegitimamente en asuntos de Venezuela.

Finalmente, exigieron a las autoridades rechazar las presiones desarrolladas por gobiernos extranjeros y hacer justicia para todas las personas involucradas en los hechos de febrero – junio de 2014.

Escuche el pronunciamiento del Comité de Victimas de las Guarimbas: 

T/ Web RNV