open

El venezolano y Gran Maestro del ajedrez, Eduardo Iturrizaga, logró otro resonante triunfo internacional al ganar el Open de Portugal, disputado recientemente en el Olaias Park Hotel de Lisboa con la participación de 170 jugadores oriundos de 34 países diferentes.

El jugador de 27 años nacido en Caracas tomó las riendas del torneo desde la primera ronda, para reducir el evento a prácticamente dos grupos, con su presencia en primer plano y otro lote de combatientes, entre ellos grandes maestros, quienes no pudieron pasar durante 7 rondas consecutivas el notable desempeño del criollo, de acuerdo a lo descrito por la Federación Venezolana de Ajedrez en su web.

Iturrizaga empató la octava y novena rondas, luego de haber sumado 7 impresionantes puntos en las 7 primeras, para finalizar con 8 puntos de 9 posibles. El Gran Maestro serbio Milos Perunovic obtuvo el 2do lugar, el 3er puesto correspondió al GM Ruso Evgeny Vorobiov; ambos jugadores cayeron ante el jugador vinotinto en sus respectivos enfrentamientos directos, mientras que el favorito del certamen Igor Kovalenko finalizó en el 7mo lugar.

De esta manera Eduardo Iturrizaga (2652 Elo) logra otra extraordinaria actuación luego de su meritoria actuación en el Gran Festival Ajedrecístico de Gibraltar, donde  finalizó en el puesto 21 entre 255 maestros, y en el que  incluso pudo hacer tablas con uno de los más fuertes Grandes Maestros del momento, el Inglés Michel Adams. Como resultado el criollo  suma unos 19 puntos más en su ranking internacional y se acerca a la prestigiosa barrera de los 2700 puntos ELO.

PrensaIND