Siete vértices impulsarán la Gran Misión Justicia Socialista

d14El secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, participó este viernes en el programa Camino a la Paz que transmite RNV Informativa, donde expresó que la Gran Misión Justicia Socialista, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, busca garantizar la seguridad ciudadana en Venezuela.

Durante la entrevista, Fernández detalló que la Gran Misión Justicia Socialista está enmarcada en siete vértices de acción:

1. Fortalecer el campo de la convivencia y prevención, desde la organización; trabajo que realiza el Movimiento por la Paz y la Vida.

2. Potenciar los Dispositivos de Patria Segura.

3. Conformar Cuadrantes de Paz.

4. Consolidar el Sistema de Protección Popular para la Paz (SPPP).

5. Transformar las Operaciones Humanistas de Liberación del Pueblo (OLHP).

6. Trabajar en el ámbito de la justicia, en alianza con el Poder Judicial.

7. Fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Entre otros temas, informó que más de 20 mil jóvenes han respondido al llamado del Presidente Nicolás Maduro, de sumarse a las acciones para garantizar la paz en el país.

“Son jóvenes venezolanos que han optado por prestar sus servicios a la Patria, a través de su formación como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y por otra parte, jóvenes que están ingresando a la escuela de formación en la Universidad Militar para integrarse a la Guardia Nacional”.

 

Escuche las declaraciones de Pablo Fernández

T/WEB RNV/GM