Trabajo especial: Venezuela ha capturado a 102 jefes de organizaciones del narcotráfico internacional

 

OPERACION_IMPERIAL_PRENSA2

Entre el 2006 y el 2013, el Gobierno Bolivariano, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), logró capturar a 102 jefes de organizaciones del tráfico de drogas internacional, evidenciando con ello el ataque frontal de Venezuela contra el narcotráfico, a lo largo del tiempo.

De acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci), de las 102 personas capturadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, y solicitadas internacionalmente, 76 fueron deportadas a su país de origen, concentrándose el mayor índice en Colombia y Estados Unidos.

Un 47.37% de estos narcotraficantes se deportó a Colombia (36 personas), mientras que un 27.63% (21 personas) se extraditó a Estados Unidos.

OPERACION_IMPERIAL_PRENSA

Entre los países de origen de las personas capturadas, entre el 2006 y el 2013, también figuran Holanda, Canadá, Francia, Italia, Libano, Bélgica, Croacia, Honduras, Perú, República Dominicana y Rusia, según datos suministrados por el Mippci.

El Gobierno Bolivariano, en su lucha frontal y constante contra el narcotráfico, implementa políticas y programas en la materia con la finalidad de mantener a Venezuela libre de estas mafias de la industria del tráfico de drogas, tanto nacional como internacional.

 

T/RNV Web/DR