Congreso de la Patria, instrumento de participación y protagonismo del pueblo

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Desde este jueves arranca abril, mayo y junio de activación, despliegue, multiplicación y organización del Congreso de la Patria, como un gran instrumento de participación y protagonismo de todo el pueblo de Venezuela, para vencer la guerra económica y los ataques de la derecha, indicó la noche de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
Tras culminar una jornada de trabajo con el equipo de coordinación del Congreso de la Patria, el Jefe de Estado resaltó que están constatando el carácter amplio del Congreso de la Patria que arranca con nueva fuerza desde este jueves 1 de abril.
Señaló que la Revolución “va a paso firme, muy conscientes de lo que somos y dando el pecho y la cara al sol de Abril que amanece temprano.
Informó que han estado trabajando desde las 19 comisiones del Congreso de la Patria, en el que se convocó ampliamente a nivel nacional, para incorporar nuevos compatriotas en defensa de la Revolución.

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó que el Congreso de la Patria tiene una agenda de activación para el 13 y 14 de abril en el que tendrán un encuentro nacional de todas las columnas, sectores patriotas y revolucionarios que constituyen el Congreso de la Patria 2016 donde activarán el Plan Económico para derrotar la guerra económica.
Reiteró que el segundo trimestre del 2016 tiene que ser para ganar terreno en la recuperación económica, en la atención del pueblo, en aliviar algunos de los problemas que se han acumulado, producto de la baja en los precios del petróleo y la guerra económica, “creando condiciones para que los 14 motores vayan generando un nuevo ciclo de crecimiento, de expansión de las nuevas fuerzas productivas para liberarnos del petróleo y su dependencia, sin abandonar la recuperación del mercado petrolero”.
 
Escuche al presidente Nicolás Maduro