¡Proximamente! Mérida tendrá el teleférico más largo del mundo

Foto referencial
Foto referencial

Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo, anunció en entrevista exclusiva al programa En La Palestra” de RNV-Informativa, que próximamente será inaugurado el teleférico más largo de mundo en Mérida, que llevará por nombre ‘Va y Ven’, el cual contará con cinco estaciones: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Roma Redonda y Pico Espejo. 

Contreras, acotó que Venezuela es un país multidestino, que ofrece llanos, selvas, playas, montañas, y ahora contará con un nuevo teleférico que además es el más moderno, catapultando al país como paraíso terrenal.

También destacó que de los más de 18 millones de temporadistas que se movilizaron durante la Semana Santa, 11 millones disfrutaron de los distintos destinos turísticos que solo ofrece Venezuela, y que más de 12 mil personas disfrutaron del Turismo Social.

La titular de la cartera de Turismo, informó que durante los días de la Semana Mayor ingresaron más de 60 mil millones de bolívares en ingresos netos al Estado venezolano, producidos por ese importante sector que a su juicio definitivamente mueve la economía.

Contreras expresó que el Ministerio de Turismo, recientemente mostró las potencialidades de Venezuela en Berlín, al igual que enfatizó que esa institución está a disposición para que todos los que deseen desarrollar la actividad turística se registren.

Finalmente, reiteró que el Motor Turismo tiene proyectos de infraestructuras muy importantes para el desarrollo de la nación, lo que permitirá que se convierta en el primero de los 14 que integran la Agenda Económica Bolivariana.

 
Escuche a Marleny Contreras
T/WEB RNV/FH