Citarán a encargado de negocios de EE.UU en Caracas por agresión contra El Aissami

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que la agresión “ilegal, inaudita e infame” del departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra el vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, será respondida con equilibrio y contundencia.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde encabezó el Consejo Federal de Gobierno, el Mandatario ordenó a la Canciller Delcy Rodríguez citar al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas para que le haga entrega de una nota de protesta, a fin de que hayan excusas publicas hacia el Vicepresidente.

Destacó que la campaña emprendida contra El Aissami es un pase de factura por los duros golpes dados al narcotráfico cuando éste se desempeño como Ministro de Interior y Justicia.

“Es una venganza del narcotráfico, sumado a la conspiración de la derecha que se fue a Washington a pedir estas medidas”, denunció.

Repudió, además, que sea desde los departamentos protectores del narcotráfico en América Latina desde donde se señale a los luchadores que han enfrentado con su vida este flagelo.

“Venezuela va a activar todos los mecanismo legales para contrarrestar esta infamia”, aseveró Maduro.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro: 

T/ Web RNV