¡Sépalo! Proyectos de financiamiento para el desarrollo económico del país van viento en popa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que los proyectos de financiamiento para el desarrollo económico del país “van viento en popa” y seguirán fortaleciéndose para derrotar los ataques del imperialismo.

“Así lo digo a nuestro pueblo y al mundo, los proyectos de financiamiento para el desarrollo de Venezuela van viento en popa y su horizonte es la expansión, su crecimiento, su fortalecimiento”, expresó el mandatario nacional durante el acto de clausura de la XV reunión de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela, que tuvo lugar en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Enfatizó que ambos gobiernos seguirán fortaleciendo la relación de mutua cooperación. “Nada ni nadie ha podido detenerlos y nada ni nadie podrá detenerlos, es la voluntad de nuestros gobiernos y nuestro pueblo seguir expandiendo los mecanismos de financiamiento que han sido profundamente exitosos como mecanismos económicos, técnicos y políticos”, aseveró.

Instrumentos de financiamiento

Destacó que en el 2007 se crearon dos instrumentos de financiamiento, el primero fue el Fondo China-Venezuela que ha invertido 20 mil millones de dólares para el desarrollo de 790 proyectos que abarcan la inversión en salud, educación, tecnología e infraestructura. Mientras que en el año 2008 fue creado el Fondo Pesado de Financiamiento al Desarrollo, que ha invertido 42 mil millones de dólares.

Un total de 62 mil millones de dólares han sido invertidos a través de estos dos instrumentos de financiamiento para el desarrollo de los proyectos productivos en nuestro país. “Son datos muy importantes que vienen a sumarse en el resultado de esta comisión mixta, 22 nuevos convenios para el desarrollo compartido”, resaltó el jefe de Estado.

Instó al vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez y al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a informar al pueblo venezolano sobre los resultados de los 22 convenios que se acaban de firmar con China.

“Este es el año de la recuperación económica integral y la alianza y asociación estratégica con China es vital, fundamental”, aseguró el mandatario.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP