Jóvenes toman las calles para conmemorar su día: Comienza movilización en Caracas

Una marea de chamos, de diferentes edades, colmó desde primeras horas los espacios de la plaza Morelos, en Bellas Artes, punto desde donde partirá la movilización pautada para este domingo en conmemoración a los 203 años de la Batalla de La Victoria.

Edgar Blanco, coordinador del Frente Nacional de la Juventud Petrolera, uno de los jóvenes presentes en la marcha, manifestó su respaldo, en nombre del bloque que representa, al Presidente Nicolás Maduro, al tiempo que ratificó que el golpe de timón está en marcha en la industria petrolera.

Blanco anunció la próxima inauguración de la primera sede del Frente Nacional de la Juventud Petrolera, un logro de la Revolución. Este movimiento está integrado por más de 47 mil jóvenes que hacen vida en la principal empresa del país.

Thaís Paredes, activista de la juventud petrolera, afirmó que los jóvenes venezolanos están dando un paso al frente en la construcción de la nueva industria petrolera. “La juventud da un paso de acompañamiento y defensa del legado del Comandante Chávez.”

Citando la célebre proclama de José Félix Ribas tras el triunfo en la Batalla de La Victoria en la que venció a las tropas realistas comandadas por el General José Tomás Boves: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”, Paredes hizo un llamado a la juventud petrolera a impulsar el golpe de timón en Pdvsa.

La marcha partirá de Bellas Artes hasta empalmar con Parque Carabobo, de allí seguirá hasta La Hoyada, esquina de Sociedad y la plaza Bolívar, pasando por el Liceo Fermín Toro, para conectar con el Palacio de Miraflores.

 

 

Escuche el reporte de Peter Carrión y Betzy Martínez para RNV

T/RNV WEB/YB