Presidente Correa lamentó desvinculación del Estado argentino con Telesur

Rafael Correa. Foto: (Archivo)
Rafael Correa. Foto: (Archivo)
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó que el Estado argentino tomara la decisión de desvincularse de la cadena informativa Telesur, informó la agencia Andes.
El mandatario aseveró este martes desde Guayaquil, que es lamentable esta determinación “pero es una decisión soberana”, indicó, al tiempo que señaló que Telesur “seguirá funcionando y brindándonos información adecuada”.
El pasado domingo el gobierno del empresario Mauricio Macri puso fin a la participación de Argentina en esa televisora suramericana lo que impide al 80% de los argentinos tener acceso por señal abierta a realidades excluidas por trasnacionales de la comunicación.
Ante esta decisión, Telesur ha destacado que su labor de visibilizar a los pueblos ha permitido mostrar realidades no difundidas por las grandes corporaciones mediáticas.
En 2015, Telesur celebró su décimo aniversario como una alternativa comunicacional que permite acceder desde distintos rincones del mundo a información sobre los pueblos de la Patria Grande.
Su señal es llevada de manera libre y gratuita a millones de personas en el planeta a través de satélites, cable operadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente.
T/AVN/Andes