Implementarán normas para exportar especies pesqueras y acuícolas desde el Puerto Internacional El Guamache

El Puerto Internacional El Guamache, ubicado en el estado Nueva Esparta, implementará normas y procedimientos para la exportación de contenedores con especies pesqueras, sub pesqueras y acuícolas.
Así lo dio a conocer la Autoridad Única del Sistema Portuario en la Región Insular, Javier Luciano Marquina junto al Coordinador Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Jairo Bracho, durante una reunión sostenida en la terminal portuaria.

Marquina señaló que “la pesca se concibe como una tradición, modo de subsistencia y razón de vida de muchas familias venezolanas, esta propuesta es una gran alternativa para el desarrollo del Estado y para hacer frente a los problemas que vive el país ante la guerra económica”.

Actualmente existen propuestas de ocho empresas exportadoras de especies marinas y submarinas que iniciarán operaciones de exportación de contenedores, por lo que es necesario que exista un control de regularización y normas para no atentar contra la producción nacional.

El Instituto Regional Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) entregará documentación e instrumentos legales para la exportación y autorización. La permisología, reconocimiento, verificación sanitaria y consolidación se realizará en Bolivariana de Puertos.

T/Prensa Bolipuertos