Fedeindustria respalda iniciativa productiva de Plan Soy Joven

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, saludó este viernes la iniciativa del Gobierno Nacional de otorgar a jóvenes productivos créditos por medio de la banca pública.

“Hay que reconocer y agradecer al Presidente Nicolás Maduro la iniciativa Soy Joven, programa que permite que Venezuela siga siendo un país de jóvenes, para que puedan participar en la actividad productiva, que permitan explotar la capacidad de conocimiento”, agregó.

Durante una entrevista en un canal privado, Camacho detalló que la medida es positiva y que los bancos nacionales están en capacidad de responder a la iniciativa.

Indicó que con la medida los jóvenes pueden participar en la industria con créditos bancarios y elevar los niveles productivos en áreas como la manufacturera, el sector alimentación y educación.

En cuanto a la revisión de precios de productos nacionales e importados, Camacho puntualizó que desde Fedeindustria realizan constantemente propuestas tanto como para la evaluación de precios como para divisas. “El Gobierno hace esfuerzos con Dicom para garantizar divisas, reconociendo que la entrada de divisas depende del petróleo”.

En lo que refiere al Consejo de Economía Productiva, destacó que se cumple un año generando confianza, trabajando en los 15 motores tanto como en el sector público como privado.

“Hemos visto avances en estos motores y falta mucho por hacer, pero se está generando confianza en los empresarios y el Gobierno ha entendido que el sector privado es importante para elevar la producción en Venezuela”, sentenció.

Igualmente, refirió que se mantienen trabajando con un conglomerado para la adquisición de materias primas nacionales e importadas.

 

 

Escuche la entrevista a Orlando Camacho

T/RNV WEB/SD