Agresiones de EEUU contra Venezuela continuarán sin importar quién sea su presidente

lailatLa diversificación de las relaciones internacionales que construye Venezuela en el mundo hacen frente a la agresión sistemática de Estados Unidos, que no inició con Trump ni Obama, sino que es parte de una política de Estado que no acepta que la Revolución Bolivariana haya traído soberanía, independencia y desarrollo a los venezolanos.

Esta afirmación fue hecha por la internacionalista Laila Tajeldine, durante una entrevista realizada este jueves por Venezolana de Televisión (VTV), al referirse a las alianzas económicas, políticas y sociales, entre Venezuela, China, Rusia, que han servido para contrarrestar los ataques de la derecha internacional en el mundo.

“Tenemos que recordar que Estados Unidos, en la historia, siempre ha utilizado el financiamiento a los grupos de oposición para desestabilizar los gobiernos progresistas del planeta, sin importar quién sea su presidente”, señaló.

En el caso venezolano, la internacionalista  agregó que Estados Unidos continúa financiado a la derecha para hacer política y generar violencia en nuestro territorio, como ejempló, recordó que las guarimbas del año 2014, que dejaron más de 300 heridos y 43 fallecidos, fueron subvencionadas con dinero proveniente de esa nación.

Con respecto a los sectores de la derecha que promueven la desestabilización para atacar al Gobierno Bolivariano, Tajeldine los calificó como “serviles y mercenarios de la política de Estados Unidos, que utilizan ese dinero en beneficio propio y de los suyos a costa de los intereses del pueblo venezolano y de la nación”.

 

Escuche a la internacionalista Laila Tajeldine 

 

T/WEB RNV/NA