Ante aprobación de Ley de Amnistía Bloque de la Patria acudirá al TSJ

not_1761d95e9d74f5c785a6e7530a3d188cbe4c358fLa Ley de Amnistía, aprobada la noche de este martes por la bancada opositora en el Parlamento, propone que “desde el 1º de enero de 1999 hasta que entra en vigencia la ley todo es perdonado, estás desmontando todo el sistema de justicia, estás diciendo que todo lo que dictaron los tribunales del país no existe”.
Así lo explicó este miércoles el diputado del Bloque de la Patria, Edwin Rojas este miércoles, en entrevista para el canal Globovisión, quien considera que es un instrumento que desmonta todo lo que constituye el sistema de justicia venezolano.
Ante la aprobación de este instrumento jurídico por parte de los diputados de la derecha, “no queda otra que la aplicación de la Constitución Nacional, que establece que la promulgación de las leyes está a cargo del presidente de la República, quien tiene el derecho de devolver ese proyecto a la Asamblea para que sea levantada su sanción”.
Además informó que estaría previsto acudir al Tribunal Supremo de Justicia “para revisar la constitucionalidad de esta ley que, obviamente, no pasa un examen de constitucionalidad de primer grado”.
El parlamentario señaló que el contenido de este instrumento “es una copia de la ley de Franco de 1937, es decir, la dictadura franquista de España se autoperdonó y perdonó a todos los que participaron en la guerra civil, pero sólo la parte que era franquista, los que no eran franquistas fueron omitidos”.