Venalum procesará 16 mil toneladas mensuales en 2017

venalum-658x400Desde el último semestre de 2015 la empresa Venalum viene experimentando un crecimiento sostenido dentro del sector aluminio, esto es parte del plan de convertirse en una alternativa al modelo monoexportador que viene manejando la nación.

Enmarcado dentro de su Plan Estratégico 2015-2020 y en la tarea de satisfacer estos objetivos, la empresa ha incrementado su capacidad de producción.

Luis Augusto Jiménez, presidente de la estatal del aluminio, sigue las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y respaldado por el ministro del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, ha logrado llevar a la empresa a registrar 71% de crecimiento en celdas productivas de septiembre 2015 a diciembre 2016, cerrando el año con 310 celdas en operaciones.

Durante el año 2016 se firmaron convenios con el sistema de Empresas Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas (Ronca); como Inveval, Inaf, Equipetrol, Indorca, Calderys y Refractarios Socialistas, con Venalum como palanca financiera para su impulso productivo.

Venalum lleva 2 años generando utilidades financieras (2015 y 2016); finalizando el 2016 con una utilidad superior a los 6 mil millones de bolívares, aún habiendo cancelado los retroactivos desde octubre de 2016 correspondientes a la nueva Convención Colectiva.

Además en 2016 se adquirieron para la estatal 42 montacargas, tres payloder, tres chutos, dos volquetas, 25 camionetas, 10 vehículos administrativos y tres tractores con recursos propios de la empresa para agilizar las tareas básicas que se realizan en las diferentes áreas de planta.

Para 2017 Venalum se ha fijado como meta el aumento gradual de la fabricación de aluminio para llegar a alcanzar 16 mil toneladas por mes y conseguir una producción bruta anual de 209.447,55 toneladas.

Para optimizar el proceso de envarillado de los ánodos en su planta de carbón que se requiere para la producción de aluminio primario, se tiene previsto una inversión de 50 millones de dólares.

Venalum cuenta con un activo muy importante, la alta motivación que tienen todos sus trabajadores y trabajadoras, quienes avanzan como una familia comprometida hacia la recuperación definitiva de la planta de aluminio venezolana.

T / Prensa Con el Mazo Dando