Venezuela y Kuwait reforzarán cooperación bilateral para beneficio de ambos pueblos

Venezuela y Kuwait acordaron reforzar sus lazos de cooperación bilateral, potenciando su agenda en materia energética, petroquímica y de aguas para beneficio de ambos pueblos.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen. La canciller informó que estos acuerdos fueron emanados tras sostener una reunión con su homólogo de Kuwait, Sabah Jaled al-Ahmad Al Sabah.

“Acordamos fijar fecha para reunión de la primera Comisión Mixta entre nuestros países para expandir áreas de trabajo en conjunto”, agregó Rodríguez. Señaló, además, que revisaron áreas de cooperación mutua en los ámbitos multilaterales, como el Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) y la coordinación entre países árabes y suramericanos.

La ministra también se reunió con el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al Marzuk, evaluando el buen cumplimiento del acuerdo histórico entre países de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP.

“Kuwait preside el Comité Ministerial para el monitoreo del acuerdo histórico entre países OPEP y no OPEP, del cual Venezuela forma parte”, puntualizó la canciller venezolana, vía Twitter.

T / RNV Web / DR