Pedro Infante: “Piscina “Rafael Vidal” se encuentra al 100%”

piscina

El Presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante Aparicio realizó un recorrido este miércoles por las remodeladas instalaciones de la Piscina de Natación “Rafael Vidal” del IND, que servirá para la preparación de los atletas de deportes acuáticos en el país.

Infante durante el recorrido mencionó el aporte económico del Fondo Nacional del Deporte para la remodelación de la instalación deportiva: “Esta piscina esta pronta a reinaugurarse es una de las obras fundamentales que tenemos remodelada al 100%, por un problema de filtración y otros detalles en los que se invirtió un poco mas de 300 millones de bolívares para colocar reparaciones totalmente nuevas”. Anunció el dirigente.

Entre la infraestructura se encuentran espacios más amplios, baños, todo para la preparación en condiciones técnicas: “El cuarto de maquina 70% de su equipamiento es nuevo. La Federación Internacional de Deportes Acuáticos nos exige un proyecto de orientación con el equipo técnico especialistas en la materia de Feveda”, destacó Infante. Asimismo se estará inaugurando en los próximos días con presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo se aprobaron recursos económicos por el Fondo Nacional del Deporte autorizados por el Presidente Nicolás Maduro: “Se aprobaron 2 millones 150 mil bolívares para la media maratón de San Sebastián en Táchira. Además de 130 millones de bolívares para obras de mantenimiento en piscinas del Complejo de Piscinas de San Cristóbal, del Parque Naciones Unidades y en el Complejo “Pachencho” Romero de Maracaibo; también se aprobó 50 millones de bolívares para recuperación y cercado de un terreno de Softbol ubicado en el corredor Caracas – La Guaira, igualmente la aprobación económica para el plan masificación de deporte estudiantil con 25 millones de bolívares, y se aprobaron recursos para la alimentación, alojamiento  de atletas con 329 millones de bolívares para las deudas y el funcionamiento de comedores”, anunció Pedro Infante.

Escuche a Pedro Infante Presidente del IND:

Recursos económicos aprobados:

RNVDeportes/WilsonAmaya