Clase obrera de Clorox comprometida a reimpulsar la producción

Con el lema “produciendo venceremos”, la clase obrera de la industria de productos de limpieza Clorox, de la mano con el Gobierno Nacional, se comprometió a levantar la producción este 2017. Así lo expresaron durante una visita que realizara el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, a la planta ubicada en el municipio Guacara del estado Carabobo.

El titular de Minppibes indicó que el Estado viene trabajando en conjunto con la clase obrera para levantar todas las industrias del país, como parte de las instrucciones emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“La clase obrera tiene que tomar la batuta de las empresas y trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional en pro de levantar la producción. Esto no es retórica, es un lineamiento de nuestro presidente Nicolás Maduro. Empoderando a nuestros trabajadores, vamos a fortalecer nuestra economía. Ustedes son la punta de lanza de la revolución industrial que estamos viviendo”, dijo Juan Arias.

Nueva junta administradora
También anunció que la nueva junta administradorapara Clorox estará compuesta por 3 representantes de la clase trabajadora, un representante del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y uno del Minppibes.

Expresó que el nuevo modelo de gerencia tiene que estar de la mano con la clase obrera de las empresas. “No podemos caer en los viejos modelos de la Cuarta República”.

Para Diego González, trabajador con más de seis años en la empresa, este anuncio es una victoria del poder popular organizado y del proceso de democracia participativa y protagónica que se desarrolla en el país.

“Esto es una demostración de que el presidente Maduro confía en nosotros y nos da la responsabilidad de llevar las riendas de esta empresa, que anteriormente estaba en las manos de transnacionales. Hoy es un día de júbilo y de fiesta nacional para la clase trabajadoras de Venezuela”, manifestó.

González destacó que con estas acciones ahora el compromiso es más grande, por lo que trabajarán para elevar la producción y llenar el mercado nacional de productos 100% hechos en Venezuela. “La responsabilidad es con nuestros hermanos y no vamos a defraudar a nadie”.

La Corporación Clorox de Venezuela, de origen estadounidense, fue ocupada por el Estado venezolano el 26 de septiembre de 2014, en respuesta a una solicitud, ajustada a derecho, efectuada por los trabajadores de la empresa, que fue objeto de un cierre ilegal por parte de sus propietarios.

La medida de ocupación, contemplada en las leyes del país, permitió el reinicio de las actividades productivas de la empresa dedicada a la elaboración de productos de limpieza.

Aprovechando la visita a la planta de Clorox, el también presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), Juan Arias, pasó revista a la planta Autoseat, que se encarga de la fabricación de mueblería para carros.

Allí realizó un conversatorio con los trabajadores y las trabajadoras, con el fin de darle un impulso productivo a esta importante planta del país. En este espacio hizo un llamando a la masa obrera para levantar la producción de la mano con el pueblo e indicó que este 2017, es el año de la clase obrera venezolana.

“La situación difícil ya la pasamos, ahora tenemos que contribuir con el nuevo modelo económico, que no es más que producir”, aseveró, al tiempo que explicó que esta planta es fundamental para la corporación de autopartes de Venezuela, que fue creada en el gobierno bolivariano.

Informó que Autoseat trabajará de la mano con la ensambladora de vehículos Chery. “Todas la industria nacional tiene que trabajar de manera engranada, no puede haber islas, todas las corporaciones tienen que ser cerebro, corazón y el cuerpo del país”.

T/Prensa Minppibes