villa-teola-6

El recuperado Parque Cultural Social Villa Teola, ubicado en el sector El rincón, de la ciudad de Los Teques, ofrecerá una cargada programación musical, artística y recreativa  para fortalecer la actividad cultural de la capital del estado Miranda. Silvio Mencías, coordinador de la institución señaló que la finalidad es motivar, sensibilizar y trabajar directamente con las comunidades de los Altos Mirandinos.

En este sentido detalló parte del cronograma de actividades de este mes de febrero que arrancará  este jueves con un conversatorio sobre la vida y obra del maestro Cecilio Acosta, a partir de las 6 de la tarde dirigido a estudiantes de educación media y diversificada. Para el día viernes 10 de febrero, será el turno de de la Orquesta Típica Alma Llanera que amenizará el homenaje a El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el marco de su 42 aniversario.

De igual forma el Parque Cultural Social Villa Teola ofrece permanentemente talleres formativos para la iniciación a la música, dirigido a niños y niñas, así como también las clases de cronistas comunitarios.

Este espacio con más de 100 años de antiguedad fue rehabilitado en octubre de 2015  por el Ejecutivo Nacional a través de la empresa estatal Metro Los Teques y la Corporación de Desarrollo del Estado Miranda (CorpoMiranda). Villa Teola se encuentra ubicada en la calle Roscio del casco central de Los Teques y forma parte del plan integral de recuperación del ámbito patrimonial de la ciudad.

T/División de cultura RNV.

Escuche el reporte: