Nuevo método de pasaje estudiantil llega a Mérida

La próxima semana llegarán a Mérida las primeras máquinas lectoras del nuevo Pasaje Estudiantil, las cuales serán instaladas en un grupo de unidades de diferentes líneas de transporte con la finalidad de iniciar un plan piloto que permita calibrar y realizar los ajustes necesarios del nuevo sistema de pago automatizado.

Con la automatización, el transportista podrá recibir el pago de manera inmediata en la cuenta del Banco Bicentenario vinculada con la máquina lectora, una vez el estudiante haya pasado su tarjeta magnética por dicho dispositivo.

Para tal fin, esta semana continúa el proceso de bancarización de transportistas con dicha entidad financiera, para la apertura de cuentas que serán asociadas a las máquinas.

Con el nuevo sistema automatizado, el estudiante no cancelará una tarifa, ya que será subsidiada en su totalidad por el Estado. Sólo se le cargará un determinado número de viajes en la tarjeta magnética.

El monto correspondiente al pago del transportista por cada viaje será discutido en las mesas de movilidad de la Misión Transporte, que acordaron estudiantes, transportistas y autoridades del Gobierno Bolivariano.

Igualmente, en los próximos días el Gobierno entregará, en modalidad de financiamiento, una unidad Encava a Pablo Emilio Barrios, transportista merideño cuya unidad le fue incendiada en las protestas violentas del pasado 23 de enero.

También se fortalecerá la Proveeduría de Repuestos de Mérida, con una asignación de insumos para beneficio de transportistas; así como la activación de nuevas rutas estudiantiles en toda la entidad andina.

La mesa de trabajo con transportistas, estudiantes y gobierno, será instalada este jueves y continuará todos los lunes a las 9:00 de la mañana en espacios de Tromerca, con la finalidad de revisar inquietudes y propuestas y garantizar la paz.

T/Prensa Tromerca