¡Te interesa! Saime agilizará trámites para pasaporte

Foto: (Referencial)
Foto: (Referencial)

El Gobierno nacional coordina las acciones necesarias para regularizar la emisión de pasaporte, aseguró Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería.

Manifestó que a pesar de la escases de material, se canaliza aquellos casos de ciudadanos que realmente ameriten viajar, para ello está a disposición las cuentas @Juan_Dugarte y @RedsocialSAIME. Igualmente, para denunciar las irregularidades en torno a la tramitación de este documento.

Argumentó que desde el Saime, se ha atacado frontalmente estas mafias: “Ya se ha puesto a la orden del Ministerio Público a 120 funcionarios y 24 gestores por estar incursos en hechos irregulares dentro de la institución”.

Añadió que es importante acabar con la corrupción sea cual sea su modo,”remitan con nombre y apellido sus denuncias y nosotros la procesaremos”.
Dugarte hizo un llamado a la reflexión en cuanto a la adquisición de los pasaportes, sin ningún fin. “El pasaporte no es un documento de identificación, no sirve para identificarse dentro del país, su uso es único y exclusivamente para viajar”.

T/Mpprij