FVF apelará sentencia de Conmebol sobre Rafael Dudamel

dudamel

La Federación Venezolana de Fútbol informó este martes a través del programa radial “Conexión Goleadora”, por intermedio del directivo Jesús Berardinelli, que apelará a la decisión de la Conmebol de suspender al seleccionador Rafael Dudamel para el partido ante Uruguay.

El pasado domingo, Dudamel expuso su descontento con el árbitro del encuentro donde la vinotinto sub 20 perdió 1 gol por 0 ante Brasil, y donde se hizo presente el arbitraje del peruano Diego Haro ante los venezolanos.

La protesta del estratega nacional impulsó al ente suramericano Conmebol a suspenderlo por las críticas declaraciones, razón por la que el directivo Jesús Berardinelli mencionó: “Hoy (martes) hasta las 7:00 de la noche podemos hacer la apelación de la suspensión de Dudamel, hay que hacerla”, relató Berardinelli.

Entre las razones dadas al programa radial, el directivo indicó: “Vamos a presentar un video, cada punto hay que demostrarlo y alegarlo”, además señaló que Dudamel se comunicó antes del partido para informar la situación con el árbitro Diego Haro: “Dudamel nos informó antes del partido lo del arbitro, que se la aplicó hace años ante Argentina”, reveló el directivo.

En mismo sentido, Jesús Berardinelli también indicó la apelación de la amarilla a Yangel Herrera: “Buscamos quitarle la amarilla a Herrera y alegar que Dudamel no le faltó el respeto al principal”, siguió: “Hay que decir las cosas como la actitud del árbitro, todas las selecciones están apoyando a Venezuela”, sentenció Bernardinelli.

La vinotinto sub 20 tendrá su penúltimo partido del hexagonal final del Campeonato Suramericano de la Categoría ante Uruguay, en Ecuador a las seis de la tarde.

RNVDeportes/WilsonAmaya