Gobierno nacional reafirmó voluntad de diálogo con la oposición (+COMUNICADO)

Foto: archivo
Foto: archivo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirmó este lunes mediante un comunicado su voluntad de continuar dialogando con la oposición a través de la Mesa de Diálogo, instaurada el pasado 30 de octubre de 2016 en Caracas,  a fin de dirimir las diferencias.

En el texto, leído por el jefe de la Comisión del Ejecutivo para el diálogo, Jorge Rodríguez, se resume como desde el año 2013 el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha emprendido incitativas de diálogo “a pesar de que las tensiones y ambiciones internas de la derecha obstaculizan los esfuerzos por la paz”.

Recordó, además, los cinco puntos de acción que fueron firmados por ambas partes los días 11 y 12 de noviembre, pero que la MUD no ha cumplido y rompió cuando intento propiciar, en diciembre, un “golpe de Estado parlamentario” contra el Presidente de la República.

“Insistimos tercamente en la paz y en el trabajo de la mesa de diálogo respetando la Constitución”, dijo.

El Ejecutivo también manifestó que espera que la Asamblea Nacional (AN) regularice su situación, se ponga a derecho y acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le ordenó desincorporar a tres ciudadanos que fueron electos diputados por el estado Amazonas de manera irregular.

Clic aquí para leer el comunicado íntegro

Escuche a Jorge Rodríguez: