bucaneros

En representación de Venezuela, Bucaneros de La Guaira culminó sin victorias su segunda participación internacional en la Liga de las Américas, el pasado fin de semana en el Grupo C que se jugó en Buenos Aires, Argentina.

A pesar de tener figuras de peso entre sus importados como los norteamericanos Kristoffer Lang y Jordan Hamilton, junto con el nacionalizado venezolano Donta Smith; además de las figuras criollas Jhon Cox y Jesús Centeno siendo dirigidos por el coach español Luis Guil, la victoria se le hizo esquiva al equipo venezolano que sufrió por la inacción y la falta de cohesión entre los jugadores en Argentina.

En el compromiso inaugural ante el anfitrión San Lorenzo la derrota de Bucaneros fue marcada desde el primer cuarto 76-51. Luego la oportunidad de mantenerse con vida se le esfumó a La Guaira al ceder 85-80 ante Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

Con las dos derrotas, los venezolanos buscarían despedirse con un triunfo ante Hebraica Maccabi de Uruguay, pero a pesar de entrar con ventaja de tres puntos al último cuarto Maccabi ganó 82-77.

Bucaneros se pierde volver a la ronda semifinal de la Liga de las Américas, luego de hacerlo en el 2012 cuando participó por primera vez.

Hasta ahora, Guaros de Lara campeón defensor del torneo es el único instalado en la semifinal por Venezuela, en la espera de Cocodrilos de Caracas que participará en el Grupo D el próximo 10 al 12 de febrero en Puerto Rico.

RNVDeportes/WilsonAmaya