¿Qué sucedió en el mundo un día como hoy?

MUTILACION
Foto: Día Internacional de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina

1818. Toma de las Flecheras. En presencia del Libertador Simón Bolívar, el general José Antonio Páez, acompañado de 50 de sus mejores lanceros de la Guardia de Honor, realiza la proeza de la Toma de las Flecheras, en el río Apure, en las afueras de San Fernando.

1840. Día Nacional de Nueva Zelanda. Se le conoce como Día de Waitangi. Se conmemora la firma del Tratado de Waitangi, documento fundacional de Nueva Zelanda, entonces parte del imperio británico.

1916. Muere el poeta nicaragüense Rubén Darío.

1929. Nace Fabricio Ojeda en Boconó, estado Trujillo. Líder de la revolución popular del 23 de enero de 1958, que derrocó la dictadura de Pérez Jiménez. Fue electo diputado, pero prefirió renunciar a su curul antes de participar en la política proimperialista y antipopular del gobierno del pacto de Punto Fijo. Participó en la lucha armada y en 1966 fue asesinado en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), en Caracas.

1932. Nace el revolucionario cubano Camilo Cienfuegos.

1945. Nace en Jamaica Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley.

1952. Isabel II asume el reinado en Inglaterra.

2014. Comienzan las acciones destinadas a “calentar la calle” con hechos vandálicos ejecutados por pequeños grupos en los estados Táchira y Mérida. En San Cristóbal, capital de Táchira, grupos violentos asediaron durante horas e intentaron tomar la residencia del gobernador, poniendo en riesgo la vida de decenas de niños que reciben atención social en estas instalaciones.

-Día Internacional de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina.

 

T/AVN