En operativo especial DESUR-81 capturó a ocho antisociales en El Tigre

IMG-20170205-WA0024Durante un operativo especial realizado este fin de semana en el municipio Simón Rodríguez, efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) 81 de la Guardia Nacional Bolivariana encarcelaron a ocho personas involucradas en diferentes delitos.

El general de brigada, Douglas González Casamayor, jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB informó que entre los detenidos se encuentra un adolescente de 16 años de edad, que fue capturado luego que asalto en el fundo denominado “Loma Linda” situado en el sector Las Piedras del Caris.

El jovencito bajo amenaza de muerte se robó varios artículos del hogar y lesionó al propietario de la finca.

El jefe militar también indicó que capturaron en flagrancia a Eliecer Rafael Bolívar Rodríguez y Franklin José Puerta, luego que despojaron a un ciudadano de un reloj tipo pulsera, en la calle Nueva Esparta del sector Casco Viejo.

Asimismo González dijo que López de Jesús Tovar Torrealba y Keider Yoel Velásquez Corales, fueron atrapados in fraganti cuando se encontraban desmontando los rines de un vehículo marca Toyota, modelo Starlet, color rojo con placas BAN44L; que se encontraba parqueado en el estacionamiento adyacente al banco Exterior, situado en la avenida Francisco de Miranda.

Por otra parte, el oficial General manifestó que en la calle Los Lirios del sector Nueva Constitución detuvieron a Yosmer Antonio Hernández Medina, quien se encuentra en apostamiento policial “arresto domiliciario” por la causa BD11-P-2015-1558, llevada por el Tribunal Tercero de Control.

El General de brigada destacó que en diferentes sectores tigrenses arrestaron a dos sujetos requeridos por la justicia. Jean Carlos Gamarra Guarapero solicitado por el Juzgado de Ejecución, sección adolecente extensión Barcelona, por el delito de posesión de sustancia estupefaciente y psicotrópicas, según expediente BP01-D-2012-000519, de fecha 13- 03- 2013, y Dormán Emilio Mendoza Díaz requerido por la policía científica de El Tigre por robo genérico en fecha 19-01-97.

Estos efectivos castrenses recuperaron un vehículo de carga marca Mack, modelo gandola R 688ST, tipo chuto, color rojo con negro, placa 773-XHP con remolque tipo tanque, modelo BATANK, placas 363-NAF. Esta unidad propiedad de la empresa de transporte Romy, le había sido despojada al conductor por tres individuos armados horas antes.

Finalmente González Casamayor señaló que en el establecimiento comercial denominado Licorería El Pagueño, retuvieron 27 cajas de cerveza, 12 botellas de Brandy, cuatro botellas de ron, seis botellas de Vodka, ocho botellas de ron blanco, cinco de anís y 11 de Whisky. Explicó que la mercancía fue decomisada porque estaba siendo comercializada sin la permisologia correspondiente.

T/Prensa GNB