Istúriz: Venezuela atraviesa un proceso revolucionario de profunda transformación cultural

aristobulo“Es importante que valoremos y fortalezcamos la Red de Patrimonio Cultural, el Centro de Historia y la Villa del Cine en todo el país. Vamos a ponerle la cuarta pata al Plan Carabobo; la pata cultural. Ya la tenemos en lo social, en lo productivo y en lo político. Tenemos ahora que profundizar en los mecanismos culturales que nos den más cohesión y más profundidad en la Revolución”.

Afirmó el el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbluo Istúriz,durante su participación en el programa Los Domingos con Maduro, durante el cual propuso la inclusión del aspecto cultural en el Plan Carabobo 2017-2021, agenda impulsada por el Gobierno Bolivariano para el desarrollo de la vida económica y social del país.

El también ministro del Poder Popular para las Comunas, agregó que nuestro país vive un proceso de profunda transformación cultural, con la apropiación de hechos y líderes históricos reivindicadores de las luchas populares como Fabricio Ojeda y Ezequiel Zamora.

“Cuando los pueblos asumen su historia, o la fuerza de su historia, sus raíces e identidad, como un poder movilizador, estamos frente a un gran proceso de transformación cultural (…) Por eso debemos avanzar en el cine, en la tecnología, pero fundamental es avanzar en la producción de contenidos”, expresó.

Escuche al ministro Aristóbulo Istúriz