Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que le solicitó a la junta directiva de la Fundación Casa del Artista, presentar un proyecto ampliado para profundizar y reforzar el sistema de protección social para los artistas y cultores populares de todo el país.
«Una de las órdenes que les di fue presentarme un plan más ambicioso para darle la protección de seguridad integral, de salud, y protección en todos los sentidos; de trabajo, de vivienda, de pensiones, a todo el gremio de los artistas, actores, actrices y gente de la cultura del país. Que la solidaridad no dependa de la casualidad», expresó, durante su programa televisivo Los domingos con Maduro.
En este sentido el Presidente destacó la importancia y utilidad del Carnet de la Patria, mecanismo de protección social empleado por el Gobierno Bolivariano para profundizar el alcance de las misiones sociales, para direccionar la atención específica a los diversos gremios y grupos de la clase trabajadora.
«Yo le digo a los artistas, a todos: el sistema del Carnet de la Patria, por ejemplo con el gremio artístico, nos permite saber cuántos son, dónde están, qué necesitan, y potenciar todas las inversiones, no sólo para la seguridad social, sino para el crecimiento profesional, y tomar en cuenta a mucha gente que lamentablemente no es tomada en cuenta por el circuito artístico desde hace muchos años», aseveró, desde las instalaciones de la Villa del Cine, en Guarenas, estado Miranda.
T/AVN