Maduro enaltece a la cultura como columna principal para construir una nueva nación

C37UQBzW8AENRY5El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este domingo que la cultura forma parte fundamental en la construcción de la nueva patria, para este siglo XXI.

“La cultura es la columna principal en la construcción de la Venezuela del siglo XXI, de la identidad sólida de la Venezuela del futuro, sin cultura no somos nada, sin identidad no somos nadie”, expresó el Presidente desde la Villa del Cine, en el programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado destacó que la Constitución venezolana es la única en el mundo que posee un capítulo completo para la promoción y defensa de la cultura

“Hay que leer, hay que adueñarse de la fuerza de la letra, de la Constitución en todos sus componentes, en el todo y en sus partes, porque como decía nuestro comandante Chávez, este país estaba descompuesto y destruido en el todo y en cada una de sus partes y nosotros hemos venido levantando y construyendo, en el todo y en sus partes, y ahí entra la cultura”, manifestó.

Aseguró, tras leer los artículos 98 y 99, que a través de la Carta Magna, están garantizados los derechos culturales del país. “La Villa del Cine es la demostración prática de que los derechos y la cultura se han hecho realidad”, resaltó.

El mandatario venezolano también recordó que durante los gobiernos de la IV República la cultura de Venezuela estaba siendo privatizada, transculturalizada y extranjerizada.

“Nos estaban borrando los elementos fundamentales de nuestro ser como nación, de nuestra identidad, no eramos nosotros, eramos el remedo malo de una cultura extrajera trasnacional, de las culturas que existen en el mundo, y el ataque más grande que se ha hecho contra nuestro pueblo siempre ha sido el ataque contra los antivalores, por la vía de la cultura y los medios de comunicación”, expresó.

T/AVN