División entre partidos aumenta tensión en la MUD

jose-vicente-rangel-990x460La reciente diatriba entre el secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torralba, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, remarca la división y extrema las tensiones dentro del grupo conservador, indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Durante la sección Los Confidenciales, transmitida en el programa José Vicente Hoy, tranmistido por el canal privado Televen ,el periodista informó que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “está a punto de estallar y no oculta sus angustias y molestia” esto a raíz de las divisiones que existe dentro del partido.

“Chúo Torrealba no oculta su angustia y molestia con lo que sucede. Atribuye a Capriles Radonski la responsabilidad de la no existencia de una línea de acción coherente y de crear confusión con iniciativas que no consulta, como es el caso del llamado que ha hecho para retornar a la acción guarimbera que tanto daño le hizo a la oposición”, refirió.

En opinión de Rangel, la profunda división existente queda evidenciada dentro de la coalición con la conformación de dos grupos que dejan de lado a los partidos pequeños, con cada vez menor participación.

“Se extreman las tensiones entre Primero Justicia (PJ), que tiene como aliado a Voluntad Popular (VP), el partido de Leopoldo López, y Acción Democrática (AD). Un Nuevo Tiempo, el partido de Manuel Rosales, toma distancia y ha optado por adelantar una política propia”, agregó.

Mencionó que la inestabilidad, decisiones inconsultas y divisiones internas presagian el caos para la alianza opositora, lo que desencadena en una mayor desilusión para el sector oposición que ha visto incumplida las promesas de sus dirigentes de lograr la unidad que pregonan.

Por último, Rangel alertó que Capriles Randonski insiste con su agenda de retomar la vía violenta reviviendo las guarimbas de febrero de 2014.

T/Agencias