Yaritagua rindió homenaje a los héroes del 4 de Febrero de 1992

yaritaguaCon la misma lealtad y compromiso con el país que impulsó a los soldados aquel 4 de febrero de 1992, acudieron los yaritagüeños, la mañana de este sábado, a la plaza Bolívar de la ciudad para celebrar el Día de la Dignidad Nacional y rendir homenaje a los valientes soldados que aquella madrugada se alzaron en armas por la libertad y soberanía de la Patria.

La Alcaldesa Shirley Romero, durante su alocución aseguró que fue el 4 de Febrero de 1992 cuando nace una esperanza y con ella, la Patria se preña de Revolución, la misma que hoy 25 años más tarde permite disfrutar de una patria libre, soberana, igualitaria y justa.

Manifestó que las razones por las cuales se levantó la juventud militar en compañía del pueblo organizado en resistencia, hoy por hoy han sido superadas, luego de la llegada del Gigante Hugo Chávez a dirigir los destinos de la Patria, cuando el ¡Por Ahora! se volvió ¡Para siempre!, pues la deuda histórica acumulada por décadas, hoy se ha reducido a su mínima expresión, a pesar de que la derecha apátrida no descansa en sus macabras intensiones de empañar la Revolución, sin embargo, el pueblo que despertó con este acontecimiento no se deja engañar.

“Es indudable, que a partir del 04 de febrero de 1992, la construcción de la nueva sociedad venezolana dejó de ser una utopía para convertirse en una necesidad posible, con sujetos y un liderazgo claro, capaz de motorizar este proceso, por ello, sin duda alguna, el 4 de febrero representa el chispazo que nos fortaleció como pueblo y que nos enrumbó en la lucha por el rescate de nuestra dignidad nacional”, dijo.

Romero precisó “hoy se sigue construyendo la epopeya iniciada en aquellos días, junto a militares que se han hecho pueblo y junto a un pueblo que alzado en su rebeldía y en la irrenunciable determinación de ser libre, y bajo el liderazgo indiscutible de nuestro comandante Chávez, ejemplo de dignidad, constancia y patriotismo”.

Asimismo, resaltó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana Venezuela han tenido un crecimiento en materia de educación, ciencia, reivindicaciones sociales y soberanía, han sido 18 años de continuos avances, de crecimiento progresivo y de construcción profunda de dignidad.

Por su parte, el dirigente social y político Ramón Gudiño relató cómo se vivió en Antímano aquella rebelión militar y como aquel soldado de tez morena y fuerte voz asumió su responsabilidad ante el país, con lo cual sembró una esperanza.

Agregó que ese momento histórico quedó grabado en la memoria del pueblo, por lo que hoy, hay un Poder Popular fortalecido, que pregona la unión cívico militar y a pesar de que no hubo éxito en la operación militar ese cuatro de febrero, sí se logró un objetivo que era que el pueblo comprendiera, despertara.

“El 4 de Febrero es uno de los hechos más emblemáticos dentro de la historia de lucha revolucionaria que inicio Guaicaipuro, Miranda, Bolívar y Zamora, junto a los camaradas Jorge Rodríguez, Fabricio Ojeda, Alberto Lovera y otros hombres y mujeres que lucharon en arduas batallas por la defensa de la patria,” sentenció.

Finalmente, hoy a 25 años de ese acontecimiento y a 18 años de Revolución los venezolanos siguen prestos y dispuestos a seguir la batalla por la independencia de la patria libre y soberana que nos dejó Bolívar y Chávez.

T/Prensa Alcaldía Yaritagua