Falleció esposa del ex presidente Lula Da Silva

esposaEste jueves falleció la esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, María Leticia Rocco, a causa de un accidente cerebrovascular que sufrió el 24 de enero.

La información del fallecimiento la dio a conocer Da Silva a través de su usuario en la red social Twitter, donde publicó un mensaje de la familia de su esposa en el cual agradecen las muestras de solidaridad recibidas desde el momento en el que fue ingresada al hospital.

“La familia autoriza el procedimiento para los preparativos de donación de órganos”, se lee en la publicación.

Benedita da Silva, diputada por el Partido de los Trabajadores (PT), también informó el hecho. “Quiero anunciar el fallecimiento de la esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos ha autorizado para ello, y pedir un minuto de silencio en nombre de quien fue la primera dama de Brasil”, citó la agencia EFE.

Rocco, de 66 años, fue ingresada el 24 de enero en un hospital de Sao Paulo tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

María Rocco era la segunda esposa de Lula, con quien se casó en 1973. Participó en la fundación del Partido de los Trabajadores (PT), en 1980.

 

T/AVN