FANB ratificó compromiso con legado de Zamora

Foto: @Dpresidencia
Foto: @Dpresidencia

Este miércoles, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó su compromiso con los valores que guiaron la lucha de Ezequiel Zamora, a través de un manifiesto leído por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

A propósito de los actos conmemorativos del bicentenario del natalicio de Zamora, efectuado en Los Próceres, Caracas, Padrino López hizo lectura del documento  en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratificó su compromiso con el legado revolucionario y de lucha social que siempre caracterizó a Ezequiel Zamora.

“Ezequiel Zamora, el hombre de la justicia social, de las garantías sociales, de la unión cívico-militar (…) es una fecha para reconocer el liderazgo de ese hombre, la valentía y el coraje de ese hombre, que acabó siendo traicionado”, reza el texto leído por Padrino López.

El documento reseña que hoy, los soldados y soldadas, “rinden homenaje a tu ejemplo de mártir, a tu valor e inteligencia de guerrero, con fe, con esperanza, y con la frente en alto nos mantendremos en estoica vigilia para que tu legado nunca más sea traicionado y sigamos construyendo una patria grande, libre, soberana, regida por la ley y los principios de igualdad, la justicia, el bien común, la solidaridad y la paz”.

En el manifiesto, la FANB reconoce el valor de Zamora como estratega militar: “Hoy somos tropa hidalga tras de ti, que retoma tus banderas, las mismas de Bolívar para cristalizar ese hermoso sueño redencionista esculpido con inmensurable amor patrio. Tu impronta es inmensa y ha quedado impregnada en la genética de la venezolanidad y en el espíritu combativo de los hombres y mujeres de armas”.

Escuche al ministro Vladimir Padrino López