¡Te interesa! Seniat amplía horario de atención para pago y declaración del ISLR

Foto: AVN
Foto: AVN
El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que se amplía horario de atención a los contribuyente hasta el próximo jueves 31 de marzo para la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).
En su cuenta en Twitter, Cabello indicó que este martes, así como este miércoles 30 de marzo, la jornada de atención al público en todas las sedes de tributo del Seniat del país será hasta las ocho de la noche.
Mientras que —agregó en otros de sus mensajes— que el jueves 31, cuando vence el plazo para declarar y pagar del ISLR, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, se atenderán a los contribuyentes desde las ocho de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.
En ese sentido, llamó a cumplir con las obligaciones tributarias y evitar sanciones por parte del ente recaudador, como se establece en el Código Orgánico Tributario (COT). “Restan tres días para que venza el plazo para declarar y pagar el ISLR. El Seniat trabaja para ofrecerte el mejor servicio”.
Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del tope de 1.500 a 3.000 Unidades Tributarias (UT) para pagar el Impuesto sobre la Renta, con el fin de proteger los ingresos de la clase obrera y trabajadora del país.
Con esta acción, que se desprende del Decreto de Estado de Emergencia, quienes obtengan una remuneración mensual igual o menor a los 50.000 bolívares sólo deberán declarar anualmente el ISLR.
El nuevo tope de las 3.000 UT regirá para el pago del mencionado impuesto, correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado.
A quienes ya hayan declarado y cancelado el ISLR sobre la base del anterior tope, se les reintegrará el dinero que pagaron y recibirán un crédito fiscal en el segundo semestre.
La declaración y el pago del ISLR, que se inició el pasado 1º de enero, se puede hacer en 16 instituciones bancarias autorizadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria para tal fin.
Las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.
Las instituciones autorizadas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios son Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco Activo; mientras que las agencias del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela reciben el pago de contribuyentes ordinarios y especiales.
T/AVN