Así recordaron los venezolanos al General del Pueblo Soberano

proceresEste miércoles 1° de febrero el pueblo venezolano asiste al Paseo Monumental de Los Próceres, en la ciudad de Caracas, para participar en la conmemoración del bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.

Con mucha alegría y emotividad, familias enteras se concentran para asistir al desfile cívico-militar que recordará la lucha histórica libertaria que realizó Zamora por los campesinos y desposeídos.

Larry Mora, representante de la Aldea Universitaria “Víctor Manuel Turmero Morales”, ubicada en la parroquia Santa Teresa del  municipio Libertador, expresó su beneplácito por participar en el homenaje a un prócer como el General del Pueblo Soberano, que es inspiración para la Revolución Bolivariana.

“200 años después su legado se mantiene vigente, a pesar de que intentaron satanizarlo, hoy el venezolano tiene que rescatar sus valores y Zamora siempre será uno de ellos, hoy, mañana y siempre. Hay que conocer la historia para entender nuestro presente y forjar nuestro futuro”, señaló.

Por su parte, Abel Aponte, miembro de la Misión Negra Hipólita, destacó que hablar de Ezequiel Zamora es hablar de la Revolución Bolivariana, porque fue un líder popular que batalló a favor de los campesinos y protagonista de la Batalla de Santa Ines.

Asimismo Mery Vielma, también miembro de la Misión Negra Hipólita, reconoció que uno de los logros más importantes del proceso revolucionario que vive Venezuela es el reconocer a los verdaderos valores patrios como Zamora, que lucharon contra la esclavitud y por conquistar la igualdad entre los seres humanos.

“Este homenaje es el mejor ejemplo de las reivindicaciones históricas que la Revolución Bolivariana hace, al dignificar a los patriotas que realmente defendieron al pueblo en la gesta libertaria”.

 

Escuche al pueblo recordando legado de Ezequiel Zamora