Zulia: Laboratorio de banco de semillas está en 3 liceos del municipio Colón

1485875916280La inauguración del tercer banco de semillas en tres liceos del municipio Colón del estado Zulia es una referencia única en el país para profundizar la soberanía alimentaria, con rubros que garantizan el Sistema de Alimentación Escolar (Saes), indicó el coordinador municipal de Manos a la Siembra, Lisbardo Serrudo.

Serrudo dijo que el Gobierno revolucionario busca promover la producción desde los planteles educativos, para impulsar con éxito del desarrollo socioproductivo y de este modo garantizar los rubros en los comedores escolares.

Los tres laboratorios de bancos de semillas se ubican en la Escuela Técnica Agropecuaria y Robinsoniana (Etar), Liceo Francisco Javier Pulgar y Catatumbo de Santa Bárbara y San Carlos de Zulia. Se prevé guardar más de 20 mil simientes de frutos de ciclos cortos que serán adquiridos a través de 20 instituciones educativas del municipio Colón.

Por su parte, el profesor encargado del laboratorio, Antonio Molero, dijo que se sembrará conciencia y futuro en los jóvenes, para abastecer a la población de alimentos, por lo que recomendó apoyar esta iniciativa que aportará bienestar a los pueblos.

Escucha el reporte de nuestra corresponsal por el estado Zulia 

T/ Corresponsalia Zulia/MAM