Productoras nacionales de cemento exportarán 300.000 toneladas este año

Foto Archivo
Foto Archivo

Productoras nacionales de cemento exportarán más de 300 mil toneladas este año, informó el presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción, Marco Tulio Díaz.

Asimismo, manifestó que este año se han planteado la meta de producir más de 6 millones de toneladas de cemento para cubrir las necesidades del pueblo venezolano.

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, Díaz destacó que gracias a la inversión que realiza el Gobierno Bolivariano en el sector construcción se prevé generar 87.000 empleos directos en todo el territorio nacional.

“Todas las organizaciones sindicales del sector están comprometidas con la producción nacional de cemento para garantizar la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la construcción de toda la infraestructura nacional”.

Entre tanto, aseguró que el cemento está garantizado para cubrir la demanda de la Gran Misión Vivienda Venezuela, además detalló que 55% de la producción de cemento del año 2016 cubrió la demanda de la GMVV y 45% fue destinada al sector privado.

Finalmente, señaló que reforzarán los Consejos Productivos de Trabajadores (CTP) para mantener la eficacia y el buen funcionamiento de las empresas productoras que aporten al área económica del país.

 

Escuche las declaraciones de Marco Tulio Díaz

T/WEB-RNV